Vinculan a proceso a rector de la Autónoma de Hidalgo por defraudación fiscal

Imagen Vinculan a proceso a rector de la Autónoma de Hidalgo por defraudación fiscal

Un juez federal determinó vincular a proceso a Adolfo “P”, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparable por 400 mil pesos, aunque podrá enfrentar su proceso en libertad, pues el ilícito no amerita prisión preventiva.

Cabe mencionar que el caso no está relacionado con las denuncias que interpuso la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en la Fiscalía General de la República (FGR), por presuntos delitos de lavado de dinero, tras detectar supuestos malos manejos de las cuentas de la universidad.

De acuerdo con Milenio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una querella en la FGR porque detectó irregularidades en las declaraciones presentadas por el rector, las cuales tienen que ver con ejercicios fiscales de anteriores años.

La primera audiencia se celebró la semana pasada ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, donde la FGR realizó la imputación.

 

Fuente: Milenio/Foto: Facebook/atf

Editor: Redacción xeu
da clic