Rechazan detención arbitraria en Alvarado; Fiscalía deslindará responsabilidades: Alcalde

Imagen Rechazan detención arbitraria en Alvarado; Fiscalía deslindará responsabilidades: Alcalde

Luego de que se denunciara en redes sociales "la detención arbitraria" de tres personas en Alvarado, el alcalde Bogar Ruiz Rosas, aclaró mediante un comunicado que será la Fiscalía y el Ministerio Público, quienes determine su situación legal y les será informado el proceso que llevarán.

A continuación el comunicado:

En relación con la detención de tres personas originarios del municipio de Angel R. Cavada, por la policía municipal de Alvarado, durante una revisión de rutina, se precisa lo siguiente:

  • Enrique "N" de 56 años de edad, María Isabel "N" de 32 y Silvia "N" de 57 años, fueron detenidos la tarde desde el lunes cuando se transportaban por el municipio en una camioneta roja, Marca Chevrolet y en la parte posterior de la misma se encontraban 21 garrafas donde se presume transportaban 420 litros  de miel.
  • Cabe señalar que para la transportación de dicho producto se requiere de los permisos necesarios y cumplir con la reglamentación vigente.
  • No existe en el parte policiaco de la autoridad municipal, acusación alguna de que estas personas transportaban Wachee cole, sin embargo serán las autoridades correspondientes los que verifiquen qué tipo de producto se encuentra en los contenedores y si estas personas cuentan con los permisos correspondientes.
  • Se me ha señalado de una posible intervención en el caso, sobre todo de parte de Carmen Indira Hernández, quien se identificó en redes sociales como hija de una de las personas detenidas, sobre esto sólo puedo aclarar, que no está en mis atribuciones legales, el detener o liberar a personas alguna por cualquier tipo de delito.
  • Las personas detenidas al ser ingresadas a la comandancia municipal, quisieron violentar a los elementos, con gritos, jalones ya arañazos, por lo que fueron ingresados a los separos, en espera de la resolución de las autoridades competentes y se deslinden responsabilidades.se me ha señalado de una posible intervención en el caso, sobre todo de parte de Carmen Indira Hernández, quien se identificó en redes sociales como hija de una de las personas detenidas, sobre esto sólo puedo aclarar, que no está en mis atribuciones legales, el detener o liberar a personas alguna por cualquier tipo de delito.
  • Las personas detenidas al ser ingresadas a la comandancia municipal, quisieron violentar a los elementos, con gritos, jalones ya arañazos, por lo que fueron ingresados a los separos, en espera de la resolución de las autoridades competentes y se deslinden responsabilidades.
  • Fue necesaria la intervención de la unidad médica de protección civil municipal, ante la crisis nerviosa presentada por uno de los detenidos.
  • Será la fiscalía regional del ministerio público quienes deban determinar la situación legal de estas personas e informarles a ellos y a sus familiares el proceso que deberán seguir.

 

Editor: Redacción xeu
da clic