No se puede hablar de rebrote en un país que nunca controló la pandemia: Médico

Imagen No se puede hablar de rebrote en un país que nunca controló la pandemia: Médico
Audio:

Luego de que se diera a conocer que hay rebrote en algunos estados, el médico especialista en prevención, Héctor Rossete, dijo que no se puede hablar de un rebrote, "cuando en nuestro país no se vale decirlo cuando nuestros casos no van bien controlados, ni cuantificados, no rebrote porque en ningún momento se controló la pandemia".

En entrevista para XEU Noticias, el especialista dijo que se debe hablar de un repunte, ya que "mucha gente está entrando en caso de omisión y no está siguiendo las medidas establecidas".

Recordó la boda de un actor en días recientes, con la cual aumentaron más de 100 casos en Mexicali, ya que hubo concurrencia y sin uso de cubrebocas.

Ante el aumento en las hospitalizaciones en la Ciudad de México, el especialista en prevención dijo que se debe a que muchas personas hacen caso omiso a una simple gripa o no se da cuenta.

"Cuando se detecta a tiempo el pronóstico es muy bueno", dijo.

Puntualizó que el uso de cubrebocas, "es la única medida efectiva y muchos estudios comprueban su alta eficacia".

Dijo que cuando las personas empezaron a utilizarlo la incidencia de enfermedades virales bajaron, sin embargo, "también la gente empieza a entrar en caso omiso, inicia la incredulidad nuevamente y eso no es bueno para el país".

Por lo anterior, invitó a la población a continuar usando el cubrebocas para prevenir COVID-19, influenza y cualquier otra enfermedad respiratoria.

Editor: Redacción xeu