Si Gobierno no da bienvenida a la inversión, no vamos a invertir, advierte Iberdrola

Imagen Si Gobierno no da bienvenida a la inversión, no vamos a invertir, advierte Iberdrola

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, advirtió que mientras el gobierno de México no permita nuevas inversiones energéticas por su nueva política, no realizarán nuevos proyectos e inyecciones de capital en el país.

En conferencia con analistas, declaró:

“Si el Gobierno no está dando la bienvenida a la inversión, no vamos a invertir, y creo que estamos en este momento en México, recién estamos completando la inversión que comenzamos hace unos años y no hemos iniciado una nueva, a menos que el Gobierno lo permita. Entonces, si la política es que no les gusta el inversionista extranjero, no se invierte en el país, pero si el Gobierno quiere que se invierta, esperamos un marco razonable necesario como ya lo habíamos tenido hasta ahora e invertiremos”.

El mayo de 2019, Iberdrola había anunciado que invertiría en México cinco mil millones de dólares entre 2019 y 2024, resultado de la gestión de la Oficina de la Presidencia, que encabeza Alfonso Romo.

Sin embargo, este 2020 la publicación de una nueva Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, así como un aumento en los cargos de porteo de energía eléctrica con fuentes de energía renovable o cogeneración eficiente y un nuevo procedimiento para cálculo de recargos de porteo convencional, empujaron a la empresa a iniciar procesos contra la administración federal.

“A la fecha, Iberdrola, junto con otras empresas ha presentado amparos en contra. En nuestro caso, nos otorgaron la suspensión definitiva y estamos a la espera de que el juez resuelva. En caso que se conceda el amparo Iberdrola México estaría protegida ante la posible instrumentación de dicha política”, señaló la empresa.

 

Fuente:ElFinanciero/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic