Bolivia advierte de régimen totalitario en México

Imagen Bolivia advierte de régimen totalitario en México

Después de que México cuestionó las elecciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) durante las elecciones de Bolivia en 2019, la canciller de Bolivia, Karen Longaric, afirmó que México busca trasladar un régimen totalitario como el suyo.

Luego de participar en la sesión plenaria de la Asamblea General de la OEA el delegado mexicano, Karen Longaric destacó el problema el problema de narcotráfico que hay en México.

"Hay países que tienen problemas muchos más graves que los que tiene mi país y sin embargo insisten en inmiscuirse en los asuntos internos de mi país", dijo la funcionaria del gobierno interino de Bolivia.

Añadió que son “países con problemas mayúsculos y estructurales, que están socavando su sociedad, como el narcotráfico, sin embargo, se obstinan tratando de trasladar un régimen similar al suyo, un totalitarismo que hace mucho daño a los pueblos".

Karen Longaric afirmó que México persiste en inmiscuirse en los asunto de Bolivia.

"Debo lamentar profundamente las palabras y la opinión que ha dado el delegado de México que no solo pone en duda la credibilidad de la OEA como organismo sino también pone en duda la credibilidad de la Unión Europea", apuntó la canciller boliviana.

Abundó que "Bolivia quiere democracia, quiere respeto a los derechos humanos, quiere vivir al margen del narcotráfico y de la delincuencia organizada. No queremos carteles del narcotráfico en el país, no queremos ser los proveedores de la hoja de coca para que vaya a nutrir el negocio de los cárteles del narcotráfico".

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic