Piden auditoria a fundación de Josefina Vázquez Mota por mil 500 mdp

Imagen Piden auditoria a fundación de Josefina Vázquez Mota por mil 500 mdp

El director de Radio Televisión y Cinematografía de Gobernación, Rodolfo González Valderrama, solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) una auditoría a los fondos que en tres años recibió en fideicomisos por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores a la fundación Juntos Podemos.

González Valderrama pide la auditoría se haga a los más de 73 millones de dólares, equivalentes a mil 500 millones de pesos que se entregó a la fundación encabezada por Josefina Vázquez Mota, actual senadora del PAN  y excandidata presidencial.

“Además de los mil 500 millones de pesos que se entregaron a las fundaciones, adicionalmente la SRE brindaba apoyos en viáticos, y en traslados a las ciudades que iban los dirigentes de “Juntos Podemos”.

El funcionario federal presentó copias de documentos oficiales donde se solicita “por órdenes superiores” apoyar a Josefina Vázquez Mota en gastos de avión, viáticos, vehículos y choferes en visitas a Estados Unidos.

Además de detallar la forma en el gobierno mexicano financió a la fundación, comentó que en la autorización podrían estar involucrados los exsecretarios de administraciones pasadas Luis Videgaray, José Antonio Meade, y Claudia Ruiz Massieu.

 

Fuente: El Universal Foto: Archivo / JAA

Editor: Redacción xeu
da clic