Mientras exista el tráfico de drogas, la corrupción alcanzará a altos mandos: MUCD

Imagen Mientras exista el tráfico de drogas, la corrupción alcanzará a altos mandos: MUCD
Audio:

Luego de la detención del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, Lisa Sánchez, presidenta de México Unido Contra la Delincuencia, aseguró que mientras exista el narcotráfico, la corrupción alcanzará a los altos mandos.

"Mientras exista un mercado ilícito de drogas, con ese poder económico, con ese poder de fuego, su poder corruptor alcanzará hasta los altos mandos, no sólo a corporaciones civiles, sino también a los militares", dijo en entrevista para XEU Noticias.

Dijo que la detención de Cienfuegos representa "una oportunidad dorada para revisar todas las cosas que han estado presentes en la agenda de seguridad del país en los últimos 20 años".

Cuestionó que "cuál es el sentido de la necesidad de militarizar la seguridad pública y de entregar cada vez más funciones, facultades y presupuesto a las Fuerzas Armadas".

Luego de lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de ser vocero del caso de Cienfuegos,  Lisa Sánchez dijo "que la presunción de inocencia que mostró el presidente, es la presunción que hubiésemos querido ver en la extinción de fideicomisos o con la Policía Federal".

Asimismo, dijo que "llama mucho la atención el hecho de que no tenemos investigaciones nacional de gran calado sobre la potencial participación de los militares en ciertos delitos y el general Cienfuegos tiene por lo menos 22 recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos".

Editor: Redacción xeu
da clic