Es demasiado aumentar a 75 años la edad de jubilación como propone Slim: Contadores

Imagen Es demasiado aumentar a 75 años la edad de jubilación como propone Slim: Contadores
Audio:

Luego de que el empresario Carlos Slim propusiera elevar la edad de jubilación a 75 años, Óscar Castellanos, presidente del Colegio de Contadores consideró que es "demasiado" la rango de edad que propuso el ingeniero.

"Yo creo que es una declaración aventurada, 75 años se me hace demasiado, el ingeniero perdió la sensibilidad de lo que es la población mexicana", dijo.

En entrevista para XEU Noticias, el contador explicó que esta propuesta está ligada a la situación financieras derivado de la pandemia de COVID-19, "el dice literalmente que es para evitar la quiebra de los países".

Puntualizó que si bien "las pensiones ejercen presión a las finanzas públicas de un país, no necesariamente las pensiones van a crear una quiebra financiera".

Por lo anterior, el contador dijo está de acuerdo en elevar la edad de pensiones, "pero no comparto el rango al cual se refiere él, me parece que es demasiado (...) yo estaría de acuerdo en un desliz de dos o tres años".

Consideró que con la esperanza de vida actual permitiría elevar la edad de jubilación, sin embargo, de dos o tres años más, "el ingeniero pensó que todo mundo llega a los 75 igual que él".

Editor: Redacción xeu