No cobran impuestos a informales porque son "carne política": CCE

Imagen No cobran impuestos a informales porque son

Para enfrentar los niveles de recaudación en México se debe resolver el problema de la informalidad, lo que implica que el Estado tome acciones contra el comercio informal, sin embargo no se les quiere tocar dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar.

Afirmó que “la informalidad ha llegado a niveles increíbles”, sin embargo no se les combate porque tiene que ver con apoyos políticos y al final los comerciantes informales son “carne política”.

“Implica que el Estado tome acciones que no quiere, acciones de ir a perseguir comerciantes alrededor del zócalo que a lo mejor tienen buenos ingresos, porque hay enorme cantidad de transacciones y al final son parte de esa carne política que siempre se tiene de quien te apoya y quien no te apoya y pertenecen a centrales, organizaciones y que les da protección natural”.

Indicó que la autoridad no hace el esfuerzo por combatir la informalidad ya que es más fácil inventar un impuesto nuevo.

“es más fácil venir e inventar un impuesto nuevo y sacar un resultado mayor de los que ya pagamos, pero al final tiene que ser una reforma que sea combinación de todos”.

El empresario comentó que es viable modificar la estructura fiscal del país al combatir la informalidad que representa el 25 por ciento del PIB los cuales no aportan ni un peso.

Editor: Redacción xeu