Siempre hemos respaldado uniones civiles homosexuales: Diócesis de Veracruz

Imagen Siempre hemos respaldado uniones civiles homosexuales: Diócesis de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

La iglesia católica "siempre" ha respaldado las uniones civiles entre personas del mismo sexo pero sin llamarles "matrimonio", afirmó el vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza.

Luego de que el Papa Francisco se mostró por primera vez a favor de que pueda haber una ley de uniones civiles para homosexuales, el sacerdote indicó que le ley les tiene que reconocer derechos.

"No llamarles matrimonio, no hacerlos padres, sino que dentro de su unión, de su situación, que la ley civil les reconozca derechos que ellos tienen".

Sostuvo en la declaración del máximo jerarca católico en el documental “Francesco” del director Evgeny Afineevsky que se estrenó en el Festival de Cine de Roma, no cambia en nada la doctrina del catolicismo.

"La iglesia es misericordia y este Papa lo ha reafirmado muchas veces; nadie tiene que ser condenado por su preferencia sexual, al contrario, la iglesia acoge a todo pecador que se arrepiente, a todo pecador no lo condena, sino que lo invita a arrepentirse".

Subrayó que lo que la iglesia sí rechaza son los "actos desordenados homosexuales que se dan" por lo que "nunca" aceptará un matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

Cabe destacar que el Papa Francisco recientemente dijo que está a favor de las uniones civiles entre las personas del mismo sexo, algo que ha generado polémica en todo el mundo.

“Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Lo que debe haber es una ley de unión civil, de esa manera están cubiertos legalmente“, puntualiza el pontífice en una de las frases a lo largo del documental.

da clic