Con cambio de género en acta de nacimiento, hay que actuar con responsabilidad: Activista

Imagen Con cambio de género en acta de nacimiento, hay que actuar con responsabilidad: Activista
Audio:

El senador Ricardo Monreal Ávila propuso una iniciativa para reformar el Código Civil federal y así permitir que se modifique el cambio de género en las actas de nacimiento con relación a la identidad auto-percibida, y facilitar el reconocimiento legal de esta categoría.

Al respecto, Karla Coronado Grijalva, denominada primera persona en cambiar su género en acta de nacimiento, dijo que es importante que todas las personas "trans" tengan el cambio de género en dicho documento, ya que son muy vulnerables a la discriminación y estigmatización.

Entrevistada en Periodismo de Análisis dijo que "sufrimos mucha discriminación, exclusión en el sistema educativo, salud, justicia, lo que nos afecta a toda la comunidad LGBT".

Dijo que al hacerse el cambio de género en documentos oficiales, se debe actuar con rsponsabilidad, "porque no solamente es un papel, debemos asumir la actitud de cómo queremos que nos identifiquen".

Destacó que tras el cambio de género en su identificación, ha logrado poder entrar a estudiar y así erradicar el concepto en el que tienen a la comunnidad, "de estilistas y personas del show".

Editor: Redacción xeu
da clic