Se han recuperado 148,000 empleos en lo que va de octubre: AMLO

Imagen Se han recuperado 148,000 empleos en lo que va de octubre: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en lo que va del mes de octubre, se han recuperado 148 mil empleos, esto luego de que la pandemia de COVID-19 acelerara la crisis económica en México, como en el mundo.

"Ya en agosto se recuperaron 90 mil; septiembre 120 mil, y en lo que vamos de octubre, al día de ayer 148 mil, si seguimos así en el primer trimestre del año próximo ya estamos con los 20 millones 500 mil de antes de la pandemia, hay una recuperación en lo económico", dijo en conferencia de prensa.

Desde Palacio Nacional, López Obrador recordó que una de las medidas para mitigar los contagios de COVID-19 entre los mexicanos fue parar las actividades económicas, por lo que la economía nacional se deterioró.

El mandatario señaló que lo anterior provocó que de los 20 millones 500 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social, un millón perdiera su empleo.

Agregó que en abril se perdieron 500 mil trabajos formales y en julio otros 3 mil trabajadores se quedaron desempleados.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo federal refirió que en México se ha logrado una recuperación económica, que aunque lenta, se espera llegar a los niveles en los que se encontraba previo a la pandemia de coronavirus.

 

/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic