No hay incremento de robos a casa-habitación en Veracruz: Fernando Yunes

Imagen No hay incremento de robos a casa-habitación en Veracruz: Fernando Yunes

Por: Joel Cruz
Audio:

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, rechazó que haya un incremento de robos a casa-habitación en la ciudad.

Luego de que el representante de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Ángelo Arturo Matiello Guerrero,  señaló que de agosto a septiembre incrementaron los delitos del fuero común, el edil lo desestimó.

Refirió que las cifras que tienen que ser tomadas en cuenta son las del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

"Las últimas que tuvimos venían a la baja, lo que eran todos los robos a casa-habitación y a negocios; no quiere decir que no haya, quiere decir que han venido a la baja".

Sostuvo que ninguno de los ilícitos se han incrementado, los que no han disminuido solo se han mantenido en los mismos niveles del penúltimo informe.

En ese mismo sentido dijo que tampoco tiene reportes de que se usen drones para delinquir y quien tenga información al respecto debe presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes.

da clic