TikTok actualiza políticas para combatir el odio

Imagen TikTok actualiza políticas para combatir el odio

La red social TikTok actualizó sus normas de comunidad para prohibir las ideologías que inciten al odio, frenando la difusión de lenguaje y símbolos del neonazismo y el supremacismo blanco, así como de contenidos hirientes contra la comunidad judía, musulmana y LGBTI.

Esta plataforma busca  "evitar que se arraiguen ideologías que inciten al odio" y para ello comenzará a frenar la difusión de "lenguaje y símbolos que puedan normalizar tanto el discurso como el comportamiento violento o que pueda incitar al odio", según informó TikTok en un comunicado.

Así, se eliminarán las expresiones relacionadas con el neonazismo y el supremacismo blanco, así como otras ideologías similares, como el nacionalismo blanco, la teoría del genocidio, y las declaraciones que tienen su origen en estas ideologías y movimientos, como el identitarianismo y la supremacía masculina.

TikTok trabaja para eliminar la información errónea y los estereotipos hirientes sobre las comunidades judía y musulmana, entre otras.

Asimismo, de la red social se suprimirá el contenido hiriente para la comunidad LGBTI, eliminando comentarios de odio, contenido que promueve la terapia de conversión o la idea de que nadie nace LGTBI.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Pixabay/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic