Los próximos meses serán difíciles: OMS ante aumento de casos de COVID-19

Imagen Los próximos meses serán difíciles: OMS ante aumento de casos de COVID-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom, advirtió que los próximos meses “van a ser muy duros”, esto ante el fuerte aumento de casos de COVID-19 en regiones de Europa y “demasiados países”.

“Demasiados países están experimentando un aumento exponencial de casos de Covid-19 y esto está llevando a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca o hayan sobrepasado sus límites de capacidad y apenas estamos en octubre".

Ante la coyuntura, el titular de la OMS pidió a los líderes políticos que “tomen acciones inmediatas para evitar muertes innecesarias, y para que no haya que limitar los movimientos y las escuelas puedan seguir abiertas".

Tedros Adhanom alertó que, como dijo en febrero, “esto no es un simulacro”, por lo que recomendó que los gobiernos tengan muy en cuenta los datos de la pandemia en sus países a la hora de tomar decisiones.

Agregó que las redes sanitarias donde los números de hospitalizaciones y casos graves ya sean altos "deben empezar a hacer los ajustes necesarios" y afirmó que en todos los casos "es importante sincerarse con la población, explicarles lo que deben hacer y cuál es la situación actual".

Así, el director general de la OMS apuntó que incluso los gobiernos que han logrado controlar el avance del coronavirus “deben redoblar sus esfuerzos”.

"Los próximos meses van a ser difíciles", reiteró Tedros Adhanom, quien también indicó que en los casos en que poblaciones tengan que ser aisladas "los gobiernos deben hacer lo posible para ayudarlos, y para que sus negocios puedan recibir apoyo".

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu