Decrece el trabajo notarial en más de un 50%: Colegio

Imagen Decrece el trabajo notarial en más de un 50%: Colegio

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Por la pandemia del COVID-19, el trabajo notarial en todo el país ha decrecido de manera importante, viéndose impactado en más de un 50 por ciento en los últimos meses, afirmó el candidato a la presidencia del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Raúl Rodríguez Piña.

Destacó que además de la baja en cuanto a los servicios hacia la población, también ha sido factor que varios notarios son vulnerables a la situación de salud que vive actualmente, por lo que se ven obligados a mantener cerradas sus notarías.

“Sí, de manera muy importante, yo diría que en algunos lugares ha decrecido el trabajo en más de un 50 por ciento, sí nos ha afectado muchísimo, y además entendamos que hay notarios que están en situación vulnerable también de salud, y que no han podido regresar a sus oficinas”.

Aunque la mayoría de las oficinas están abiertas a pesar de las condiciones que vive el país, ya que independientemente de la baja, la gente sigue requiriendo la atención para sus trámites respectivos.

“Hemos mantenido las Notarías abiertas, hemos mantenido a nuestro personal trabajando, inclusive el personal que se encuentra vulnerable, los seguimos teniendo en nuestras nóminas y pagándoles sus sueldos”.