Promueve SEP libros de “La Ileada”, en lugar de “La Ilíada” de Homero

Imagen Promueve SEP libros de “La Ileada”, en lugar de “La Ilíada” de Homero

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) entró a la lista de instituciones culturales y educativas que cometen errores y se ha ganado la burla de los usuarios en las redes sociales.

El jueves por la noche, el tuitero Vampipe alertó sobre la existencia de los dos tomos de “La Ileada” que no “La Ilíada” de Homero que se puede leer y descargar en la página oficial de la Conaliteg.

Este error está en los lomos y portadas del encuadernado digital de este clásico que forma parte de la colección de “los libros verdes” que se publicó y distribuyó por todo el país a iniciativa de José Vasconcelos.

Cabe señalar que la edición de 1921 a cargo de la UNAM está correcta en sus páginas interiores, es decir, el error está en los empastados, por ese motivo los usuarios en redes sociales señalan que si el diseñador hubiera abierto el PDF Conaliteg no habría cometido el error.

"La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos de la @SEP_mx  (@Conaliteg) nos recomienda leer: LA "ILEADA". Pensaba que se llamaba La Ilíada. Así, es. El @GobiernoMX siempre al servicio de la cultura." escribió a través de su cuenta de Twitter, Vampipe, quien agregó los links de la Conaliteg "para los incrédulos", escribió Vampipe.

 

Fuente:ElUniversal/Twitter/Foto:Conaliteg/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic