Empresarios de EU en México están preocupados: American Society

Imagen Empresarios de EU en México están preocupados: American Society

Larry Rubin, presidente de la American Society en México, aseguró que los empresarios estadounidenses en México están preocupados por las políticas en materia energética del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que legisladores, tanto republicanos como demócratas, de ambas cámaras del Congreso estadounidense enviaran una carta al su presidente, Donald Trump, en la que alertan sobre las acciones de las autoridades mexicanas que "contradicen el espíritu" del acuerdo comercial entre los dos países y Canadá (T-MEC), Rubin señaló que coincide con lo expresado por los legisladores estadounidenses.

"Aquí la preocupación es que son casi 50 integrantes del Congreso, personajes muy importantes. Están preocupados sobre lo que está pasando en el sector energético porque dentro del marco del T-MEC se hicieron compromisos de respetar la inversión norteamericana", dijo en entrevista telefónica al diario Reforma.

"Las empresas americanas que le apostaron y arriesgaron su capital en México se están viendo mermadas por un proceso tortuoso que pareciera hacerse a propósito para que las empresas no logren sus objetivos", añadió.

Asimismo, señaló que las acciones en el tema energético que ha emprendido la actual administración federal van en contra del espíritu del T-MEC.

 

Fuente: Reforma/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic