Estudio revela que 21% de la población sin COVID-19 tiene anticuerpos, en Veracruz-Boca del Río

Imagen Estudio revela que 21% de la población sin COVID-19 tiene anticuerpos, en Veracruz-Boca del Río
Audio:

El Hospital Español, la Universidad Veracruzana y un grupo de médicos realizaron un estudio de seroprevalencia por COVID-19 en Veracruz, informó el médico Antonio Ramos de la Medina.

En entrevista para XEU Noticias, el especialista explicó que la seroprevalencia es la respuesta de anticuerpos que el organismo hace frente a un virus.

"Seroprevalencia quiere decir cuál es la frecuencia que hay de un fenómeno, de la frecuencia que hay en sangre de los anticuerpos que hay para el virus Sars-COV-2", detalló.

Explicó que el objetivo del estudio es encontrar la frecuencia de anticuerpos en una población de la zona conurbada, con la finalidad de cómo ha sido la infección y qué tan frecuente los pacientes desarrollan anticuerpos.

Dijo que se encontraron en más de 2 mil sujetos entre pacientes que tuvieron COVID-19 y otro grupo que tuvieron los síntomas o sospecha de tener la enfermedad sin haber sido corroborada.

Otro grupo de más de mil personas no tenía el antecedente de haber tenido la enfermedad, pero acudieron al estudio para saber si tenían anticuerpos.

"Encontramos que en este grupo sin ningún antecedente de enfermedad, el 21% por ciento tenían anticuerpos aunque no tenían sintomatología".

Aclaró que no se trata de un estudio con muestra probabilística y se esté sobre estimando la cantidad de personas infectadas, sin embargo, con estos resultados, el médico concluyó que en caso de que la prevalencia sea real, 1 de cada 5 personas que no tienen idea de que se infectaron, tienen anticuerpos.

Mientras que el 80 por ciento de las personas siguen siendo vulnerables al COVID-19.

Editor: Redacción xeu
da clic