Soconusco pasó a semáforo verde gracias al uso del cubrebocas: Alcalde

Imagen Soconusco pasó a semáforo verde gracias al uso del cubrebocas: Alcalde
Audio:

El municipio de Soconusco, Veracruz, pasó a color verde en el semáforo epidemiológico estatal gracias a que la población ha cumplido con todas las medidas sanitarias, entre ellas el uso del cubrebocas, afirmó el alcalde, Rolando Sinforoso Rosas.

En entrevista señaló que desde el inicio de la pandemia la ciudadanía ha hecho conciencia y ha optado por el cuidado personal y el de sus familias.

"La gente se cuida, la gente anda con el cubrebocas, la gente utiliza permanentemente el gel (antibacterial); y si vienes a las tiendas tenemos unos plásticos que mandamos a hacer para resguardar el distanciamiento entre el cliente y el dueño de la tienda".

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, hasta el último reporte Soconusco tiene dos casos sospechosos; 11 acumulados; y dos defunciones en lo que va de la emergencia sanitaria.

Cabe recordar que en el mes de mayo ubicado en el poblado ubicado la región Olmeca de Veracruz, las autoridades municipales prohibieron morir de COVID-19.

En ese momento el Ayuntamiento colocó una lona en donde se hacía pública la prohibición a todo el pueblo  de morir por el coronavirus.

“Por decreto municipal, queda estrictamente prohibido morirse por Coronavirus en este municipio”, señalaba el anuncio que se mandó a colocar.

Editor: Redacción xeu
da clic