Dan a conocer programa del festival virtual por Día de Muertos en Boca del Río

Imagen Dan a conocer programa del festival virtual por Día de Muertos en Boca del Río

Por: Redacción xeu

El director de Turismo de Boca del Río, Alejandro Lozano, dio a conocer las actividades programadas en el festival virtual en el marco del Día de Muertos.

En entrevista para XEU Noticias, dijo que tienen un programa atractivo, "adaptándonos a estos tiempos, priorizando la salud pública y generando actividades en las que nos podrán seguir todos los ciudadanos y visitantes en redes sociales”.

Indicó que tendrán un festival virtual titulado “Donde los muertos se conectan”, que será transmitido en las páginas del Distrito Boca y en las de páginas oficiales del ayuntamiento.

“Vamos a empezar el día 30, un concurso de generar un GIF embrujado”, a las 17:30 horas, apuntó.

Detalló que el día 31 habrá una galería perruna del terror, que es “un concurso con nuestras mascotas, que las podamos disfrazar y participar”.

También, ese mismo día, tendrán la narración de la leyenda “La Condesa del Malibrán”.

Para el día 1 de noviembre está programada una exposición fotográfica de los difuntos de Boca, “haciendo esta actividad con el grupo Boqueño de Origen, generamos un altar donde vamos a poder tener exposición de todos los difuntos que tenemos en boca del Río, y es una manera de honrar y recordarlos. Eso lo hacemos en la cabecera municipal, a un costado del Teatro Gutiérrez Barrios”, abundó.

Alejandro Lozano agregó que ese mismo día también narrarán la leyenda de El Caballito.

El día 2 de noviembre habrá una participación con catrinas, que se llamará “Catrinas desde el sofá”, en las que las personas podrán subir sus fotografías y participar también en el concurso.

El mismo 2 de noviembre, también colocarán el altar de muertos harán la narración de la leyenda de La Llorona.

 

Foto:Pixabay

da clic