Taxistas de Veracruz perciben reactivación al 50%

Imagen Taxistas de Veracruz perciben reactivación al 50%

Por: Joel Cruz
Audio:

En las últimas semanas taxistas de Veracruz han percibido una reactivación del 50 por ciento en el servicio que prestan, en comparación con los días previos al inicio de la pandemia del COVID-19.

El presidente adjunto del Servicio de Taxis de la Central Camionera de Veracruz (Sertacaver), Raúl Mendoza Alducin, señaló que hubo momentos en los que solo tenían ingresos del 20 o 30 por ciento comparado con jornadas normales.

"Sigue estando bajo" el empleo porque los trabajadores del volante "se siguen quejando de que no hay mucho trabajo", subrayó en entreista.

Para el gremio existen bajas expectativas con la puesta en marcha del Buen Fin 2020 (que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre) pues es posible que un gran porcentaje de personas hagan sus compras a través de Internet.

"Lo que nosotros queremos es que ya empiece a activarse la economía para que los compañeros empiecen a generar lo que antes llevaban a su casa; estamos casi el 50 por ciento de lo que están trabajando, es el 50 por ciento que llevan de dinero a su casa".

 

da clic