Hallan alrededor de 7 mil lobos marinos muertos por "aborto masivo"

Imagen Hallan alrededor de 7 mil lobos marinos muertos por

Alrededor de 7 mil lobos marinos fueron hallados muertos en Namibia, al sur de África, muertes que estarían relacionadas con un "aborto masivo", anunciaron científicos.

El conservador ambiental Naudé Dreyer, de la asociación Ocean Conservation Namibia, ya alertó en septiembre de la presencia de focas muertas en las playas de Pelican Point, cerca de la ciudad de Walvis Bay.

Las investigaciones de la semana pasada habían revelado un aumento en el número de hembras adultas muertas. 

"En las primeras dos semanas de octubre, se observó realmente lo que los veterinarios describen como un aborto masivo, (...) había muchísimos fetos ahí", explicó el doctor Tess Gridley del Namibian Dolphin Project.

Dichos mamíferos suelen parir entre mediados de noviembre y diciembre.

Gridley indicó que entre 5 mil y 7 mil hembras abortaron y "ahora esperamos la llegada de recién nacidos".

La organización dijo la semana pasada que miles de crías de focas muertas habían aparecido en la costa de la península de Pelican Point.

De momento, se desconocen las causas de estas muertes y abortos, pero los científicos sospechan que podrían estar relacionados con la malnutrición, la contaminación en el mar o a una infección bacteriana.

Algunas de las hembras que encontraron muertas tenían un aspecto "delgado, raquítico y con muy pocas reservas de grasa", aseguró el doctor del Namibian Dolphin Project.

Se estima que el número total de lobos marinos muertos podría ser mayor.

 

Fuente: Milenio/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic