Viróloga china reitera que COVID-19 fue diseñado para atacar humanos y liberado a propósito

Imagen Viróloga china reitera que COVID-19 fue diseñado para atacar humanos y liberado a propósito

El SARS-CoV-2 fue diseñado a partir de otros coronavirus de murciélago, los cuales que son la base del patógeno, reiteró la doctora y viróloga Li-Meng Yan, quien huyó de China tras las acusaciones que hizo del nuevo coronavirus.

Asimismo, la especialista, quien alguna vez formó parte del equipo de un laboratorio de referencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong, sostuvo que el mercado de Wuhan no fue donde surgió el virus.

"El supuesto origen natural del virus no se sostiene (...) Puedo afirmar sin ninguna duda que el SARS-CoV-2 fue liberado a propósito", señaló en el programa español Horizonte, con Iker Jiménez. "Estaba diseñado para atacar al ser humano, por lo que no necesitó ninguna adaptación", agregó.

Por lo anterior, Li-Meng negó la existencia de un huésped intermedio en la propagación del COVID-19 en el mundo.

Cabe mencionar que un estudio publicado en septiembre en el portal de la comunidad especializada Zenodo sugería que las características inusuales del genoma del SARS-CoV-2 apuntan hacia una modificación de laboratorio y no en una evolución natural.

Además, la doctora ha acusado que el gobierno chino retrasó deliberadamente la información sobre el virus, y expresó que las autoridades le pidieron no cruzar la línea roja en su postura  crítica sobre el virus.

"A finales de abril, el Gobierno de China ya me tenía en el punto de mira y decidí huir a Estados Unidos".

Finalmente, remarcó que difundirá esta información tanto como sea posible: "todo el mundo tiene que saber la verdad y no me van a asustar”.

Aunque no dio más detalles, Yan confirmó el pasado 5 de octubre que su madre había sido arrestada.

Editor: Redacción xeu