Persiste pronóstico de evento de norte prolongado para Veracruz

Imagen Persiste pronóstico de evento de norte prolongado para Veracruz

Por: José de Aquino

En el pronóstico del tiempo para este lunes 26 de octubre de 2020, el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil estatal, Federico Acevedo Rosas, informó que por efecto de la tormenta tropical Z, varía el la magnitud pero continúa el pronóstico para evento de norte prolongado.

En la zona conurbada amaneció despejado a 23 grados Celsius según la estación del aeropuerto.

Para este lunes en Veracruz, Boca del Río se espera una temperatura máxima de 32 a 34 grados Celsius con sensación térmica de 35 a 37 grados Celsius; vientos variables, más tarde estarán de noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

En los estados de Yucatán y Quintana Roo, se presentan lluvias por la tormenta tropical Z que se intensificaría a categoría de huracán, el cual podría impactar esta noche en Yucatán.

El evento de norte continúa pero cambió el pronóstico por efecto de la tormenta tropical Z, ahora el evento de norte podría ser el jueves de menor intensidad con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, para el viernes y sábado rachas de 70 a 80 kilómetros por hora.

En la zona norte del estado la temperatura máxima será de 32 a 36 grados Celsius.

En Xalapa amanecieron a 13 grados Celsius; al mediodía la temperatura máxima será de 25 a 27 grados Celsius.

En la región sur del estado la temperatura máxima será de 30 a 35 grados Celsius.

En la Ciudad de México amanecieron a 8 grados Celsius; en Guadalajara, Jalisco, amanecieron a 17 grados; en Monterrey, Nuevo León amanecieron a 21 grados; en Cancún, Quintana Roo, amanecieron a 27 grados; en Tijuana Baja California, amanecieron a 14 grados Celsius.

Se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de xeu.mx y en el 98.1 de FM.

da clic