NASA confirma que hay agua en la Luna

Imagen NASA confirma que hay agua en la Luna

A más de dos años de análisis, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) confirmó este lunes de forma inequívoca que hay agua en la Luna.

"Aún no sabemos si podemos usarlo como recurso, pero conocer sobre el agua en la Luna es clave para nuestros planes de exploración Artemisa", dijo Jim Bridenstine, el jefe de la NASA.

La investigación se originó con dos indagaciones: La primera desde el 31 de agosto de 2018, cuando un Boeing 747 abrió una gran compuerta situada junto a su cola en pleno vuelo a unos 13.000 metros de altura.

Con esa distancia de la superficie es posible ya observar el espacio con una claridad imposible para telescopios terrestres debido a las perturbaciones de la atmósfera.

El segundo se trata de un estudio en el que muestra que el agua puede acumularse en unos 40.000 kilómetros cuadrados del satélite, una superficie similar a la de Extremadura.

Los dos trabajos demuestran la importancia de los hallazgos para las futuras misiones  tripuladas al satélite, que van a comenzar en apenas cuatro años con la llegada de la primera mujer a la superficie de la Luna.

 

Fuente: El País/Foto:Archivo/abv

Editor: Redacción xeu
da clic