Pronostican lluvias y evento de norte prolongado en Veracruz

Imagen Pronostican lluvias y evento de norte prolongado en Veracruz

Por: José de Aquino

En el pronóstico del tiempo para este martes 27 octubre de 2020, el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil estatal, Federico Acevedo Rosas, informó que ante los pronósticos de lluvia y el evento de norte, se emitirá un aviso especial.

El huracán Zeta que impactó en las costas de Quintana Roo al norte del Tulum ya se degradó a tormenta tropical. Al ingresar al sur del Golfo de México se podría intensificar nuevamente a huracán y se dirigiría hacia las costas de Luisiana mañana miércoles mañana miércoles por la noche.

Las condiciones seguirán estables en Veracruz, es baja la probabilidad de lluvias este martes.

El jueves podrían registrarse lluvias con acumulados de 100 milímetros hacia el sur de la entidad veracruzana, de viernes para sábado disminuye la probabilidad de lluvias.

Zeta está modificando el pronóstico de evento de norte; el frente frío número 10 el jueves estaría cruzando el estado de Veracruz, aumentarían los nublados. Las lluvias serán más significativas en las cuencas del sur de Veracruz.

Para este martes en Veracruz, Boca del Río se espera una temperatura máxima de 32 a 34 grados Celsius con sensación de 36 a 37; vientos del este norte-noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Hacia Xalapa y Misantla, los vientos estarán más fuertes con rachas de 30 a 45 kilómetros por hora.

La temperatura para el norte del estado podría ser de 31 a 33 grados Celsius y máximas hacia la región de La Huasteca.

En Xalapa y la región de Orizaba la temperatura máxima será de 26 a 28 grados Celsius.

En el sur del estado la temperatura máxima sería de 32 a 36 grados Celsius.

Para la zona conurbada el jueves vientos del norte de 60 a 80 kilómetros por hora; se mantiene el viernes y decrece el sábado pero se reintensificaría el domingo; el oleaje sería elevado, el viernes podría alcanzar entre 2 y 3 metros.

El miércoles se registraría el mar de fondo en costas de Veracruz y Boca del Río a consecuencia de Zeta.

Ante los pronósticos se emitirá en las próximas horas un aviso especial por las lluvias y evento de norte.

En la Ciudad de México amanecieron a 9 grados Celsius; en Monterrey amanecieron a 14 grados Celsius; en Guadalajara, Jalisco, amanecieron a 16 grados; en Cancún, Quintana Roo, amanecieron a 23 grados; en Tijuana Baja California, amanecieron a 12 grados Celsius.

Se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de xeu.mx y en el 98.1 de FM.

da clic