Revelan irregularidades en fideicomiso de Juegos Centroamericanos Veracruz 2014

Imagen Revelan irregularidades en fideicomiso de Juegos Centroamericanos Veracruz 2014
Audio:

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, calificó a los fideicomisos públicos de contratos e instrumentos financieros con pocos elementos para su vigilancia y fiscalización.

Al hablar sobre la opacidad de dichos instrumentos, la funcionaria reveló que en el caso del Fideicomiso para los Juegos Deportivos Centroamericanos del Caribe en Veracruz 2014, el gobierno federal aportó el 96 por ciento de los recursos, es decir,  mil 877 millones de pesos, con lo cual hubo obras inconclusas y los atletas durmiendo en hoteles de paso.

“¿Saben en qué se gastó el dinero? En un palco presidencial que costó 8.5 millones de pesos, también se remodeló el World Trace Center de Boca del Río por 40 millones de pesos y se adjudicaron de manera directa y sin apego a la normatividad mil 306 millones de pesos en un estado tan empobrecido como Veracruz”, acusó.

Asimismo, felicitó a los legisladores por aprobar la desaparición de 109 fideicomisos, aunque aseguró que con esto no significa la desaparición de las becas o similares, por lo que los beneficiarios tiene asegurado el recurso.

 

atf/Foto: Especial

Editor: Redacción xeu