Reclamo de gobernadores es electoral, hasta nos deben impuestos: AMLO

Imagen Reclamo de gobernadores es electoral, hasta nos deben impuestos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador le respondió a los gobernadores opositores que conforman la Alianza Federalista y que han insistido con salirse del pacto  fiscal, que no se les debe nada en la distribución del presupuesto federal.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario retó a los mandatarios a que si tienen pruebas de que hay adeudos que las muestren públicamente.

Incluso dijo que "hasta nos deben, si hacemos cuentas"  porque en algunos casos no han pagado impuestos en muchos estados.

¿Los de la Alianza Federalista? 

"Seguramente; pero no se trata de de decir ahora me vas a pagar, no, es aclarar".

En su conferencia de prensa matutina señaló que se trata de un tema "electoral" porque creen que a través de eso van a "sacar votos".

"Si nos acusan a nosotros, si acusan al presidente, pues piensan que con eso van a tener muchos simpatizantes del sector conservador, eso es y no afecta en nada".

Señaló que el asunto no es con él, es con la Constitución. Indicó que para que unos estados reciban más y otros menos debe haber una reforma, y esta se debe realizar conforme a los niveles de pobreza y a la población.

Reprochó que a los estados no se les obliga que haya austeridad, ya que si ellos quieren seguir utilizando helicópteros, aviones y gastando, la federación no entregará recursos que no les corresponden.

Cabe señalar que Francisco Cabeza de Vaca, Jaime Rodríguez, Enrique Alfaro, Silvano Aureoles, Martín Orozco y Diego Sinhue, quienes fungen como gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato, respectivamente, utilizaron sus redes sociales para preguntar a la ciudadanía si esas entidades continuarán en el pacto federal.

Lo anterior, luego de que la Alianza Federalista, a la que pertenecen los funcionarios, dijera que se rompería con el pacto federal debido a que el Gobierno de México no atiende el recorte al presupuesto de esas demarcaciones.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic