NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Veracruz
lunes 30 de noviembre del 2020 2:13 AM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.076

$20.085



 
Lanzan huevos, tomates y agua sucia a oficinas de Grupo MAS en Veracruz (+Fotos y Video)



 28 oct 2020 10:30 AM
Por: Claudia Pérez Velázquez - xeu Noticias


Escucha Audio:

Está mañana manifestantes se reunieron afuera de las instalaciones de Grupo MAS para mostrar su inconformidad con el servicio que brinda esta empresa que suministra agua potable en el municipio de Veracruz.

Los manifestantes lanzaron galones de agua de sucia en las dos entradas de las oficinas que se ubican en la calle Santos Pérez Abascal, alcanzando a salpicar a los elementos de seguridad que resguardan las instalaciones. 

Luego de lanzar el agua pestilente, comenzaron a aventar tomates y huevos a las instalaciones.

Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, dio a conocer que la manifestación se originó por la inconformidad de algunos ciudadanos con el servicio de agua potable, pues afirma que hay reportes del mal estado en el que se encuentra el agua potable, entre otras quejas. 

"Es agua sucia, esto es lo que nos dan para bañarnos y aparte nos cobran tarifas excesivas, miles de pesos cobrándonos (..) Cuando no hay agua te mandan pipas y a las pipas si no les das una corta se siguen de largo y ya estamos cansados de eso", dijo. 

Por su parte, una de las ciudadanas inconformes, la señora Lourdes Lara, asegura que en la colonia Dos Lomas desde hace un mes se ha registrado la interrupción constante del servicio de agua potable, por lo que han interpuesto quejas en Grupo MAS sin tener respuesta. 

"Viene a las 12 de la noche y a las 8 ya no hay y la verdad si es cierto que es agua sucia, que hasta te agarra picazón en la piel", explicó.

La ciudadana Teresa Herrera, reconoció que contaba con un adeudo de 20 mil pesos con  Grupo MAS, sin embargo, esta cifra aumentó a 100 mil pesos, señala que aunque ha pedido una explicación, no ha tenido respuesta; la vivienda está ubicada en la avenida 2 de abril, de la colonia Zaragoza. 

"No tenemos solvencia económica, cómo voy a pagar, nos quedamos sin trabajo en la pandemia. Aquí lo que estoy alegando es que la tarifa está altísima y yo estoy reconociendo mi adeudo y lo voy a pagar, pero lo que es, lo justo", dijo. 

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal quienes realizaron un llamado a los manifestantes a respetar el espacio y evitar mayores conflictos.

La calle Santos Pérez Abascal, fue cerrada durante varios minutos por los quejosos, personal de Tránsito Municipal, apoyó con la vialidad.

Cabe señalar que las oficinas no fueron tomadas, pues los ciudadanos que acudieron a realizar algún pago o trámite podían entrar y salir sin ningún inconveniente. 

 

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:15 Noviembre se despide con estrella brillante, Luna Llena y eclipse penumbral; síguelo en vivo
22:48 Se cumplió el objetivo: Jesús Corona
22:37 Cierran carretera Apan-Calpulalpan por explosión de gasera en Hidalgo; evacúan la zona
22:15 NFL: 49ers ganan en los últimos segundos a Rams
22:14 Reportan explosión e incendio de gasera en Hidalgo
22:03 Mike Tyson confiesa haber fumado marihuana antes de pelea
21:50 Siboldi insatisfecho pese a avanzar a Semifinales
21:41 Suman 5,628 muertes por COVID-19 en Veracruz; se acumulan 39,710 casos confirmados
21:40 'Tuca' Ferretti culpa a su defensa por quedar eliminados
21:32 No ha sido fácil enfrentar pandemia, crisis económica y a los conservadores: AMLO






 

Se cumplió el objetivo: Jesús Corona
NFL: 49ers ganan en los últimos segundos a Rams
Mike Tyson confiesa haber fumado marihuana antes de pelea
Siboldi insatisfecho pese a avanzar a Semifinales
'Tuca' Ferretti culpa a su defensa por quedar eliminados
NFL: Brady no pudo con Mahomes y Kansas City le pega a Tampa Bay
más deportes en www.xeudeportes.mx