Lanzan huevos, tomates y agua sucia a oficinas de Grupo MAS en Veracruz (+Fotos y Video)

Imagen Lanzan huevos, tomates y agua sucia a oficinas de Grupo MAS en Veracruz (+Fotos y Video)

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Está mañana manifestantes se reunieron afuera de las instalaciones de Grupo MAS para mostrar su inconformidad con el servicio que brinda esta empresa que suministra agua potable en el municipio de Veracruz.

Los manifestantes lanzaron galones de agua de sucia en las dos entradas de las oficinas que se ubican en la calle Santos Pérez Abascal, alcanzando a salpicar a los elementos de seguridad que resguardan las instalaciones. 

Luego de lanzar el agua pestilente, comenzaron a aventar tomates y huevos a las instalaciones.

Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, dio a conocer que la manifestación se originó por la inconformidad de algunos ciudadanos con el servicio de agua potable, pues afirma que hay reportes del mal estado en el que se encuentra el agua potable, entre otras quejas. 

"Es agua sucia, esto es lo que nos dan para bañarnos y aparte nos cobran tarifas excesivas, miles de pesos cobrándonos (..) Cuando no hay agua te mandan pipas y a las pipas si no les das una corta se siguen de largo y ya estamos cansados de eso", dijo. 

Por su parte, una de las ciudadanas inconformes, la señora Lourdes Lara, asegura que en la colonia Dos Lomas desde hace un mes se ha registrado la interrupción constante del servicio de agua potable, por lo que han interpuesto quejas en Grupo MAS sin tener respuesta. 

"Viene a las 12 de la noche y a las 8 ya no hay y la verdad si es cierto que es agua sucia, que hasta te agarra picazón en la piel", explicó.

La ciudadana Teresa Herrera, reconoció que contaba con un adeudo de 20 mil pesos con  Grupo MAS, sin embargo, esta cifra aumentó a 100 mil pesos, señala que aunque ha pedido una explicación, no ha tenido respuesta; la vivienda está ubicada en la avenida 2 de abril, de la colonia Zaragoza. 

"No tenemos solvencia económica, cómo voy a pagar, nos quedamos sin trabajo en la pandemia. Aquí lo que estoy alegando es que la tarifa está altísima y yo estoy reconociendo mi adeudo y lo voy a pagar, pero lo que es, lo justo", dijo. 

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal quienes realizaron un llamado a los manifestantes a respetar el espacio y evitar mayores conflictos.

La calle Santos Pérez Abascal, fue cerrada durante varios minutos por los quejosos, personal de Tránsito Municipal, apoyó con la vialidad.

Cabe señalar que las oficinas no fueron tomadas, pues los ciudadanos que acudieron a realizar algún pago o trámite podían entrar y salir sin ningún inconveniente. 

 

 

da clic