Proponen plantar árboles en el malecón de Veracruz (Fotos)

Imagen Proponen plantar árboles en el malecón de Veracruz (Fotos)

Por: Joel Cruz
Audio:

Al Ayuntamiento de Veracruz se le entregó una solicitud para que el municipio autorice la siembra de al menos 10 árboles en el paseo del malecón de la ciudad.

Quien firma el documento es Ángel Hernández Ramos, presidente de Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón, quien argumenta que en la zona se ha "abusado" de las planchas de concreto.

En entrevista con XEU manifestó que la intención es que los veracruzanos disfruten de mayor tiempo ese espacio turístico, ya que por las altas temperaturas solo es recorrido cuando se oculta el sol.

El proyecto contempla la orilla del espacio que da hacia la avenida Insurgentes Veacruzanos, entre Landero y Coss y 16 de Septiembre, justo frente al Mercado de Artesanías "Miguel Alemán Valdés".

"Para no afectar la figura que se realizó en esa zona, ocuparíamos los espacios que de alguna manera quedan señalados de acuerdo al dibujo que se ocupó en esa zona".

La dirección de Medio Ambiente sería la encargada de determinar qué tipo de árboles son lo idóneos para que sobrevivan, ya que todo el día estarían expuestos a los rayos del sol.

"Uno de los árboles que son propios para las zonas salinas es el uvero, que entre sus características soporta la salinidad en la zona, pero seguramente Medio Ambiente podrá tener otras opciones".

Además se pide la colocación de bancas intercaladas entre los arbustos para que los visitantes puedan quedarse mayor tiempo. Sostuvo que la obra no sería muy onerosa.

Será facultad del Ayuntamiento de Veracruz autorizar o descartar la idea que se suma a otra similar, para sembrar árboles en 16 de Septiembre entre Serdán y Esteban Morales.

En caso de que fuera autorizado, después se buscaría hacer lo mismo en la macroplaza del mismo malecón, puntualizó el entrevistado.

da clic