Tribunal Electoral valida triunfo de Mario Delgado como presidente de Morena

Imagen Tribunal Electoral valida triunfo de Mario Delgado como presidente de Morena

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el triunfo de Mario Delgado en la tercera encuesta y ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) registrarlo como presidente nacional de Morena.

A continuación el comunicado:

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) registrar a Mario Martín Delgado Carrillo como presidente de Morena y a Minerva Citlalli Hernández Mora, como secretaria general del CEN de ese partido, para todos los efectos a que haya lugar.

El 24 de octubre pasado, la Sala Superior recibió un oficio signado por el Secretario Técnico de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, mediante el cual informó de diversas cuestiones relacionadas con el cumplimiento de la sentencia incidental del 20 de agosto, y solicitó que esa resolución incidental -por la que se ordenó al INE realizar la encuesta abierta- se tenga por cumplida.

Lo anterior, informó la Comisión referida a la Sala Superior, a efecto de poder inscribir a los ganadores de la encuesta abierta a la ciudadanía en sus registros, en referencia a Mario Delgado Carrillo, quien resultó ganador de la presidencia nacional del partido Morena, luego de una segunda encuesta abierta ante el traslape de resultados de la primera, y a Citlalli Hernández como secretaria general del partido.

En sesión privada no presencial, bajo el formato de videoconferencia, las magistradas y los magistrados consideraron hoy que se debe tener en vías de cumplimiento la resolución incidental dictada el 20 de agosto pasado por esta Sala Superior en el expediente SUP-JDC-1573/2019, razón por la que debe inscribir a las personas que resultaron mejor posicionadas en las encuestas para los cargos de presidencia y secretaría general. (Asunto: SUP-JDC-1573/2019).

Editor: Redacción xeu