Continúan trabajando en diseño y elaboración de carros alegóricos del Carnaval de Veracruz

Imagen Continúan trabajando en diseño y elaboración de carros alegóricos del Carnaval de Veracruz

Por: José Antonio Coto
Audio:

Mario Gordillo, coordinador general del Comité del Carnaval de Veracruz, señaló que a pesar de que esta festividad se ha pospuesto por la pandemia de COVID-19, se sigue trabajando en algunas cosas, como lo es el diseño y elaboración de los carros alegóricos.

En entrevista para Periodismo de Análisis, comentó:

“Hay algunas cosas que se pueden trabajar. En esta ocasión se está trabajando en lo que es la temática para que se representen las ciudades icónicas de México, de diferentes estados de la República”.

Añadió que “ya han estado trabajando los artesanos, están en la parte de la elaboración de los carros alegóricos, la parte de los diseños, recordemos que este evento requiere de varios meses de anticipación para llevarlo a cabo, así como también realizar los votos y conteos para elegir a los reyes”.

Mario Gordillo dijo que la pandemia de COVID-19 vino a modificar el calendario del Carnaval de Veracruz, por lo que no será posible llevarlo a cabo en la fecha prevista del 10 al 16 de febrero.

Recordó que el pasado 20 de octubre se informó que fue el carnaval se pospone, aunque aún no hay una fecha definida.

“El comité está esperando que se vaya avanzando para que la vacuna se libere y podamos hacer una fiesta con toda la seguridad para todos los veracruzanos y la gente que nos visita”, apuntó.

“¿Cuándo se va a realizar?, no lo sabemos. Dependemos totalmente de las condiciones de la contingencia sanitaria que estamos pasando. Vamos a posponerlo hasta que se tenga la certeza de que se puede realizar un evento con toda la seguridad para la salud”, declaró en entrevista telefónica.

El coordinador general del Comité de Carnaval de Veracruz dijo que, a lo mejor “por el cambio de fecha, efectivamente no se podría denominar como un carnaval, pero al final viene siendo lo mismo. Al final el carnaval es una tradición de todos los veracruzanos que lleva mucho tiempo, y la idea es reactivar ahorita con esta situación los comercios, los pequeños empresarios”.

da clic