Exreyes esperan vacuna contra COVID-19 para hacer Carnaval de Veracruz  

Imagen Exreyes esperan vacuna contra COVID-19 para hacer Carnaval de Veracruz  

Por: Redacción xeu
Audio:

Ante la pandemia de COVID-19, que afecta a todo el mundo, ex reyes del Carnaval de Veracruz esperan que pronto haya una vacuna contra la enfermedad, para que se pueda realizar esta fiesta sin poner en riesgo a los asistentes.

En entrevista para XEU Noticias, Yarizeth Santamaría ‘Yari I’, quien fue reina del Carnaval 2021, señaló que esperan que las cosas avancen para bien para así tener una vacuna contra el COVID-19 y realizar el carnaval.

“Estamos pasando por una situación bastante difícil, para la que no estábamos preparados”, dijo.

Agregó que llevar a cabo el carnaval en medio de la pandemia sería arriesgado y que esto incrementaría el nivel de contagios.

Como lo han dicho las autoridades, Yari consideró que todo dependerá de la evolución del semáforo epidemiológico en la entidad y en el país.

Por su parte, Luis Contreras ‘Bembé I’, dijo que las autoridades pospusieron el carnaval y que posiblemente podrían realizarse en el verano de 2021, pero ya no sería un carnaval, sino un festival.

“Es una fiesta católica, tiene que terminar cuando empieza la cuaresma”, argumentó.

Entrevistado en Periodismo de Análisis, enfatizó que el carnaval debe realizarse, siempre y cuando se tenga una vacuna contra el COVID-19 y haya condiciones para que esto ocurra.

Consideró que hacer un carnaval en donde las personas usen cubrebocas y caretas sería imposible, pues “somos de abrazarnos, de bailar”, comentó.

“Si hubiera la vacuna, que saliera en enero, nos vacunamos y hacemos la fiesta en grande”, señaló Bembé I.

Apuntó que los ex reyes están “puestísimo, al 100 por ciento, pero hay que preocuparnos por nuestra gente, por quienes están enfermándose”.

“Tenemos que cuidar la salud de nuestra gente adulta, jóvenes, niños, de nuestros visitantes”, insistió.

da clic