Biden promete reunir a niños y padres migrantes separados en la frontera de EU-México

Imagen Biden promete reunir a niños y padres migrantes separados en la frontera de EU-México

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos prometió que creará un grupo de trabajo para reunir a más de 500 niños con sus familias, quienes fueron separados de ellas en la frontera entre Estados Unidos y México por el gobierno de Donald Trump.

Miles de niños fueron separados de sus padres en la frontera durante la administración del presidente republicano Donald Trump, en su mayoría en 2017 y 2018, porque sus padres estaban siendo procesados por entrada ilegal o por preocupaciones sobre sus identidades o antecedentes penales.  

Dichas separaciones ocurrieron tanto antes como después de que Trump dio a conocer en mayo de 2018 una política de “tolerancia cero” para enjuiciar a todos los que cruzan ilegalmente la frontera, sólo para revertirla rápidamente después de una protesta internacional.

La Unión Americana de Libertades Civiles presentó una demanda sobre el asunto en 2018 y el juez de distrito de Estados Unidos, Dana Sabraw, en San Diego, ordenó que las familias se reunieran.

 

Fuente: Reuters/ElHeraldo/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic