Otorgan amparo a Alonso "N", dueño de Altos Hornos de México

Imagen Otorgan amparo a Alonso

Una jueza federal brindó un amparo a Alonso “N”, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), con lo que ordena a un funcionario de la Fiscalía General de la República (FGR) responder de manera inmediata respecto a una declaración jurada que realizó España.

Miguel Ángel Ortega Sánchez, fiscal ejecutivo titular adscrito a la Dirección de Procedimientos Internacionales de la FGR, elaboró una declaración jurada en apoyo de la petición formal de extradición que el gobierno de México presentó a España a través de la Nota Diplomática ESP01884/2019.

En la declaración, el fiscal afirmó que Alonso "N" se encontraba siendo investigado por diversos delitos al endilgado al pedido de extradición, esto es por “cohecho” y “uso indebido de atribuciones y facultades”.

Sandra Leticia Robledo Magaña, titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en materia Penal, resolvió que Ortega Sánchez incurrió en una irregularidad y le ordenó que conteste de manera inmediata las razones por las cuales hizo esa declaración jurada de manera “ilegal” en aquel país.

Por su parte, la FGR precisó que la resolución judicial no afecta "en nada" el proceso de extradición en contra de Alonso "N" y que la Corte Española resolvió en su momento que la extradición procedía y esa determinación se encuentra en recurso de súplica (apelación a su extradición).

 

Fuente: Milenio/La Jornda/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic