Segob se reúne con 15 gobernadores; llama a la unidad y al diálogo

Imagen Segob se reúne con 15 gobernadores; llama a la unidad y al diálogo

Este jueves la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se reunió de manera virtual  con 15 mandatarios estatales y seis representantes de gobiernos locales y funcionarios del Gobierno de México; en diho encuentro no participaron  los 10 gobernadores de la Alianza Federalista.

En la reunión, Sánchez Cordero convocó a la unidad y a que la diversidad de ideas sea sinónimo de voluntad política, de diálogo y no de enfrentamiento.

“Hago un llamado a permanecer unidos y a no dejar que la incertidumbre nos lleve por senderos o puedan derivar en aún más complicaciones.

“La Secretaría de Gobernación está para escuchar y trabajar con cada una de las entidades federativas y para fortalecer a la democracia como la única forma de gobierno que puede asegurarnos un futuro mejor. Todos los temas serán discutidos y todas las voces serán escuchadas”, enfatizó.

En la sesión virtual, participaron el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; las secretarias de Economía, Graciela Márquez Colín; y la del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; el subsecretario de Prevención u Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell Ramírez; el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  Zoé Robledo Aburto; director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda; la presidenta del Instituto de la Mujeres, Andine Gasman Zylbermann; y la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Luz Beatriz Rosales.

En la reunión estuvieron la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna; Tabasco, Adán Augusto López Hernández; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa; Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; Nayarit, Antonio Echevarría García; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores; Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; y Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

En representación de los gobiernos de los estados asistieron el secretario de Gobierno de Tlaxcala, José Aarón Pérez Carro, la jefa de oficina de Sonora, Natalia Rivera Grijalva; el secretario técnico de la Comisión de la Frontera Norte de Baja California, Héctor Irineo Mares Cossío; el secretario de Salud de Campeche, José Luis González Pinzón; el secretario de Salud de Durango, Sergio González Romero; el secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas.

 

Fuente: Segob/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic