Designación de Rosa Icela Ramírez como secretaria de Seguridad es impertinente: Coparmex

Imagen Designación de Rosa Icela Ramírez como secretaria de Seguridad es impertinente: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que la designación de Rosa Icela Rodríguez como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal es incomprensible e impertinente.

'Se encomienda a un perfil respetable, pero sin formación ni experiencia en la materia, el combate a la inseguridad. El presidente -Andrés Manuel- López Obrador de se equivoca en perjuicio de México', dijo Gustavo de Hoyos Walther, presidente del organismo empresarial.

De Hoyos Walther expresó que durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador la seguridad en el país ha empeorado, recordando que en los primeros 22 meses de la administración actual se acumulan 65 mil 580 asesinatos, que se conforman por 63 mil 792 homicidios dolosos y mil 788 feminicidios; el nivel más alto de asesinatos para un periodo similar desde que se tiene registro.

Indicó que si bien se considera que la próxima titular no cuenta con la formación profesional y la experiencia en el ámbito de la seguridad pública, esperan que estará rodeada de personas con experiencia en el campo de Seguridad Pública, con capacidad, probidad y prestigio, para salvaguardar la vida y el patrimonio de los mexicanos.

 

Fuente: Milenio/Foto:Archivo/abv

Editor: Redacción xeu
da clic