Otorgarán apoyos de hasta 6,000 pesos a desempleados por COVID-19

Imagen Otorgarán apoyos de hasta 6,000 pesos a desempleados por COVID-19

En la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz se publicó el acuerdo por el que el gobierno de la entidad, otorgará nueve mil 500 apoyos económicos de hasta seis mil pesos a las personas que perdieron su trabajo por la pandemia del COVID-19.

La finalidad de la Estrategia es otorgar hasta 9,500 apoyos temporales a personas que hayan perdido su trabajo en el marco de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) o que se encuentren desempleadas, por un periodo de dos meses, en las diez regiones del Estado comprendidas en el Plan Veracruzano de Desarrollo y así contribuir en la reactivación económica, a través de la mejora de espacios públicos, servicio a la comunidad y las demás que se consideren necesarias implementar”.

En su artículo 1, establece que el acuerdo tiene por objeto establecer la “estrategia de apoyo temporal para personas desempleadas a causa de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)”.

En su artículo 2, señala que la finalidad de los apoyos temporales que otorgará es apoyar a las personas que quedaron en desempleo en un periodo de dos meses a causa de la pandemia.

“Para la correcta implementación y desarrollo de la Estrategia es necesario clasificar el tipo de beneficio que se otorgará a las personas desempleadas, detallando la escolaridad requerida y el apoyo económico que percibirán. Dicha clasificación queda comprendida de la siguiente manera:

El apoyó será para las personas que perdieron el trabajo en forma temporal o definitiva como consecuencia de la pandemia.

“Para la ejecución y difusión efectiva de la presente Estrategia, la STPSP, a través del SNEVER, realizará la vinculación de las personas beneficiarias, con las Secretarías de Medio Ambiente y de Infraestructura y Obras Públicas, esto, respetando en todo momento la normativa aplicable, las disposiciones reglamentarias y el ámbito de competencia de cada una de ellas”.

El registro para ser candidato a beneficiario de la Estrategia se deberá realizar de las siguientes maneras:

1. Electrónica: del 01 al 15 de noviembre de 2020, a través de la página http://www.veracruz.gob.mx/trabajo/estrategia-de-apoyo-temporal-covid-19/, en la cual se deberán subir todos y cada uno de los requisitos solicitados y, en caso de que resulten beneficiarios, se les notificará para que posteriormente acudan a los módulos que para su efecto se instalen, o a las oficinas del SNEVER a fin de que presenten la documentación requerida en original para su cotejo, o

2. Presencial: del 03 al 20 de noviembre de 2020, en la cual deberán acudir directamente a los módulos señalados en el anexo III, que para su efecto se instalen o a las Unidades Regionales del SNEVER, para realizar el registro correspondiente y entregar en original y copia para su cotejo la documentación requerida.

 

JAA/JAC

Editor: Redacción xeu