NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Estado
lunes 30 de noviembre del 2020 1:49 AM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.076

$20.085



 
Otorgarán apoyos de hasta 6,000 pesos a desempleados por COVID-19



 31 oct 2020 9:51 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


En la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz se publicó el acuerdo por el que el gobierno de la entidad, otorgará nueve mil 500 apoyos económicos de hasta seis mil pesos a las personas que perdieron su trabajo por la pandemia del COVID-19.

La finalidad de la Estrategia es otorgar hasta 9,500 apoyos temporales a personas que hayan perdido su trabajo en el marco de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) o que se encuentren desempleadas, por un periodo de dos meses, en las diez regiones del Estado comprendidas en el Plan Veracruzano de Desarrollo y así contribuir en la reactivación económica, a través de la mejora de espacios públicos, servicio a la comunidad y las demás que se consideren necesarias implementar”.

En su artículo 1, establece que el acuerdo tiene por objeto establecer la “estrategia de apoyo temporal para personas desempleadas a causa de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)”.

En su artículo 2, señala que la finalidad de los apoyos temporales que otorgará es apoyar a las personas que quedaron en desempleo en un periodo de dos meses a causa de la pandemia.

“Para la correcta implementación y desarrollo de la Estrategia es necesario clasificar el tipo de beneficio que se otorgará a las personas desempleadas, detallando la escolaridad requerida y el apoyo económico que percibirán. Dicha clasificación queda comprendida de la siguiente manera:

El apoyó será para las personas que perdieron el trabajo en forma temporal o definitiva como consecuencia de la pandemia.

“Para la ejecución y difusión efectiva de la presente Estrategia, la STPSP, a través del SNEVER, realizará la vinculación de las personas beneficiarias, con las Secretarías de Medio Ambiente y de Infraestructura y Obras Públicas, esto, respetando en todo momento la normativa aplicable, las disposiciones reglamentarias y el ámbito de competencia de cada una de ellas”.

El registro para ser candidato a beneficiario de la Estrategia se deberá realizar de las siguientes maneras:

1. Electrónica: del 01 al 15 de noviembre de 2020, a través de la página http://www.veracruz.gob.mx/trabajo/estrategia-de-apoyo-temporal-covid-19/, en la cual se deberán subir todos y cada uno de los requisitos solicitados y, en caso de que resulten beneficiarios, se les notificará para que posteriormente acudan a los módulos que para su efecto se instalen, o a las oficinas del SNEVER a fin de que presenten la documentación requerida en original para su cotejo, o

2. Presencial: del 03 al 20 de noviembre de 2020, en la cual deberán acudir directamente a los módulos señalados en el anexo III, que para su efecto se instalen o a las Unidades Regionales del SNEVER, para realizar el registro correspondiente y entregar en original y copia para su cotejo la documentación requerida.

 

JAA/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:15 Noviembre se despide con estrella brillante, Luna Llena y eclipse penumbral; síguelo en vivo
22:48 Se cumplió el objetivo: Jesús Corona
22:37 Cierran carretera Apan-Calpulalpan por explosión de gasera en Hidalgo; evacúan la zona
22:15 NFL: 49ers ganan en los últimos segundos a Rams
22:14 Reportan explosión e incendio de gasera en Hidalgo
22:03 Mike Tyson confiesa haber fumado marihuana antes de pelea
21:50 Siboldi insatisfecho pese a avanzar a Semifinales
21:41 Suman 5,628 muertes por COVID-19 en Veracruz; se acumulan 39,710 casos confirmados
21:40 'Tuca' Ferretti culpa a su defensa por quedar eliminados
21:32 No ha sido fácil enfrentar pandemia, crisis económica y a los conservadores: AMLO






 

Se cumplió el objetivo: Jesús Corona
NFL: 49ers ganan en los últimos segundos a Rams
Mike Tyson confiesa haber fumado marihuana antes de pelea
Siboldi insatisfecho pese a avanzar a Semifinales
'Tuca' Ferretti culpa a su defensa por quedar eliminados
NFL: Brady no pudo con Mahomes y Kansas City le pega a Tampa Bay
más deportes en www.xeudeportes.mx