Manejamos al país como si creciera a 9%, cuando estamos decreciendo: Alfonso Romo

Imagen Manejamos al país como si creciera a 9%, cuando estamos decreciendo: Alfonso Romo

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, dijo que el manejo del país en materia económica se hace como si se tuviera un crecimiento de 9%, cuando en realidad el país tiene un decrecimiento, por lo que indicó que es necesario dar certidumbre a la inversión privada.

"Como mensaje toral es invitar al país, al gobierno al que yo pertenezco, a que tengamos una cultura de que tenemos prisa; no podemos manejar un país que está decreciendo cercano al 9% y lo estamos manejando como si estuviéramos creciendo al 9%”, puntualizó durante su participación en la XLII Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Indicó que es necesario tener las reglas del juego claras para catalizar la inversión privada en el país, la cual representa 87% de la inversión total.

“La inversión privada necesita planificar a mediano y largo plazo y para ello necesita certidumbre. Podemos cambiar las reglas del juego que sean necesarias, pero una vez cambiadas o preestablecidas, estas deben de permanecer y ser transparentes”, expresó.

Además, Romo destacó que la iniciativa privada cuenta con recursos que pueden atraer inversión extranjera; sin embargo, insistió en que se debe dar certidumbre.

“Sólo con certidumbre, podremos activar los 30,000 millones de dólares disponibles para inversión inmediata que comenta la Amexcap. Sólo con certidumbre también podremos activar los 1.2 billones de pesos de la banca. Dinero disponible hay sólo tenemos que trabajar en dar certidumbre”, agregó.

 

Funte:El Economista/Proceso/Foto:Archivo/abv

Editor: Redacción xeu
da clic