Así puedes cuidar a la fauna silvestre que habita en zonas urbanas

Imagen Así puedes cuidar a la fauna silvestre que habita en zonas urbanas
Audio:

Debido a la poca actividad que ha habido derivado de la pandemia, hay algunas especies que se han sentido seguras para salir a las zonas urbanadas en busca de alimentos o de un refugio.

Al respecto, Cristian Alejandro Delfín Alfonso, investigador de la Universidad Veracruzana, recomendó a la población ver a la fauna con una distancia "prudente", ya que en algunas ocasiones por seguridad los animales pueden responder de forma agresiva.

Asimismo, pidió no darles de comer, ya que ellos buscan su propio alimento entre los elementos de la naturaleza.

A los automovilistas, recomendó que si ven a algún animal en a vialidad, esperar y dejarlos pasar, ya que los animales cumplen una función en el planeta y de morir traería afectaciones.

Los animales que se han logrado ver en el estado de Veracruz son mapaches, tlacuaches, zorra gris y diversas aves que se desplazan de un sitio a otro.

¿Cuál es la función de estas especies en el ecosistema?

"Todas las especies de flora y fauna, incluyendo insectos, virus y bacterias, tienen una función (...) en el caso de vertebrados terrestres, lo principal función que cumplen es que ayuden a mantener el equilibrio ecológico, en parques, jardines", detalló.

Por lo anterior, llamó a la población a visitar algún parque, observar el alrededor, cerrar los ojos y escuchar los sonidos de la naturaleza.

Editor: Redacción xeu
da clic