Anomalías señaladas por la Auditoría de la Federación se solventarán, asegura Finanzas de Veracruz

Imagen Anomalías señaladas por la Auditoría de la Federación se solventarán, asegura Finanzas de Veracruz
Audio:

Las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) con relación al gasto federalizado de 2019 se están solventando, aunque en algunos casos se originaron por incumplimientos de empresas en obras y contratos.

José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas, indicó que se rescindieron algunos convenios, pero las dependencias señaladas aún no pueden solventarlas, principalmente la Secretaría de Salud.

Dicha dependencia registra un presunto daño patrimonial por mil 963 millones de pesos a la Cuenta Pública de 2019.

Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, el funcionario estatal señaló que en 2019 se reintegraron 114 millones de pesos producto de inversión pública, de casi 3 mil 800 millones, lo que equivale al 3 por ciento, por lo que hubo una eficiencia de gasto del 97 por ciento.

“Algunas son economías en las licitaciones en el proceso de adjudicación y otra parte es que se contrataron empresas que incumplieron con la obra, se rescindió el contrato y ya no hubo tiempo de licitar la obra de nuevo”

“En Salud pasó lo mismo en los procesos de rehabilitación, construcción de Centros de Salud y compra de insumos y material de curación”

Editor: Redacción xeu
da clic