No anhelamos protagonismo ni algún tipo de poder: Sedena

Imagen No anhelamos protagonismo ni algún tipo de poder: Sedena

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, afirmó que el Ejército no anhela ningún tipo de poder, pues por ley están sometidos a las autoridades civiles.

“El instituto armado jamás ha buscado ni buscará protagonismo porque nuestra esencia es servir a la patria. Así pues, es evidente que no anhelamos ningún poder, porque nuestra razón de ser está alejada de pretensiones políticas o de otro tipo.”

Apuntó que “es evidente que no anhelamos ningún poder, porque el poder supremo de la federación se divide en Legislativo, Ejecutivo y Judicial, perfectamente definidos en nuestra Carta Magna”.

En ese sentido, apuntó que dependen del Poder Ejecutivo, a cuya autoridad se subordinan por ley y por la decisión democrática del pueblo mexicano, sobre todo, por convicción.

“Quienes somos parte de las Fuerzas Armadas provenimos de poblaciones de todo el territorio nacional, y esto es muestra fehaciente de que nuestra institución nació del pueblo, se nutre del pueblo y trabaja por el pueblo. No hay forma de que esta realidad pueda cambiar”, señaló.

 

/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic