Rescatan a niña que era golpeada si no vendía 250 pesos de churros

Imagen Rescatan a niña que era golpeada si no vendía 250 pesos de churros

Autoridades del municipio de Tecámac, Estado de México, rescataron a una niña de 11 años de edad, quien era obligada por su tía a vender churros y la golpeaba si no juntaba 250 pesos diarios.

La alcaldesa de Tecámac, Marieta Gutiérrez, informó en su cuenta de Facebook que el pasado 17 de noviembre, personal de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia recibió el reporte de algunos vecinos que afirmaban que una menor de edad era obligada por su familiar a trabajar en la vía pública.

En la red social, indicó: “Cuando actuamos para erradicar la venta de productos en cruceros, avenidas o espacios públicos lo hacemos con conocimiento de causa de que, en algunas ocasiones, se presentan casos como este, que hoy me tienen sumamente triste e indignada”.

Agregó: “A. G. A. E. de 11 años de edad era explotada, vendiendo churros en la calle por su tía M. de la L. con quien fue abandonada por sus padres en San Martín Azcatepec.

Al no poder cumplir hoy con la cuota que se le exigía de $250 diarios, recibió una más de muchas palizas que le propinaba, según sus vecinos que se armaron de valor para denunciar el hecho en nuestro Centro de Mando (59388888)

La Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia de nuestra policía acudió en su rescate y el personal de la ambulancia PC-26 la valoró con múltiples heridas y lesiones por contusiones causadas posiblemente con un cable, una vara o una varilla en la espalda baja, glúteos y piernas, aunque también presenta rasgos de lesiones anteriores.

En estos momentos recibe atención psicológica, médica y legal por parte del DIF y se presenta la denuncia correspondiente ante Fiscalía General de Justicia.”

En otro posteo, la alcaldesa de Tecámac señaló que no le es grato publicar este tipo de noticias “y no es un afán protagónico el que me motiva, mucho menos el de estigmatizar a ningún sector económico.”

Agregó que desean “visibilizar y sobre todo prevenir un problema social que siendo grave, permanece en muchas ocasiones oculto hasta que los vecinos deciden actuar con valentía en cuanto perciben qué hay autoridades que toman la decisión de intervenir y saben qué hacer.”

Apuntó que en lo que va del año, el DIF ha atendido reportes de 191 menores probablemente maltratados, los reportes se incrementan a partir de este tipo de publicaciones.

 

Fuente:Facebook/Foto:Pixabay

Editor: Redacción xeu
da clic