Pide G20 cooperación para facilitar el acceso a vacunas contra el COVID-19

Imagen Pide G20 cooperación para facilitar el acceso a vacunas contra el COVID-19

Los países miembros del G20 pidieron este sábado, en el primer día de la cumbre anual, organizada por Arabia Saudita en formato videoconferencia, un esfuerzo global para facilitar el acceso a las vacunas contra el COVID-19 y para luchar contras sus devastadoras consecuencias económicas, entre ellas la deuda.

Esta reunión, de dos días, se celebra en medio de críticas por su respuesta a la recesión mundial y cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue sin reconocer su derrota en las elecciones presidenciales.

En esta ocasión no hubo una gran ceremonia de apertura ni reuniones bilaterales, en una cumbre -el primer G20 en un país árabe- limitada a sesiones cortas 'online'.

En su discurso inaugural, el rey Salmán dijo que, “aunque somos optimistas sobre el progreso en el desarrollo de vacunas, terapias y herramientas de diagnóstico para el COVID-19, debemos trabajar para crear las condiciones para un acceso asequible y equitativo a estas herramientas para todo el mundo".

El anfitrión de la cumbre aparecía en el centro de la pantalla y rodeado de imágenes en miniatura de los líderes mundiales, una imagen habitual en todo el planeta desde que apareció el coronavirus.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic