Tasa de letalidad por COVID-19 en México pasó de 9.8% a menos del 3%: Secretaría de Salud

Imagen Tasa de letalidad por COVID-19 en México pasó de 9.8% a menos del 3%: Secretaría de Salud

Pese a que esta semana se superaron las 100 muertes por COVID-19, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, aseguró que la tasa de letalidad en México pasó de 9.8 por ciento a menos del 3 por ciento en los últimos días.

“La letalidad tuvo disminución constante con cada semana epidemiológica, de hecho, este acumulado de 9.8 por ciento lo vimos en la semana epidemiológica número 29, cuando teníamos la mayor carga de casos, la mayor magnitud epidémica, que hasta el momento hemos tenido, y aun así después de eso continuó disminuyendo hasta alrededor del 3 por ciento que hemos alcanzado en las últimas semanas”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario precisó que la letalidad es el número de personas que fallecen por cada 100 casos, en tanto que la mortalidad es el indicador que permite hacer comparaciones y tiene que ver con el número de personas que fallecieron no solo del grupo que enfermaron, sino de toda la población.

Alomía Zegarra apuntó que hay una reducción importante de la letalidad, a lo largo del tiempo que ha transcurrido la pandemia en el país.

“Desde que falleció la primera persona, la letalidad se encuentra por debajo del 10 por ciento, el 9.8 por ciento fue la última medición, esta es para toda la temporalidad de la epidemia en México”, dijo.

 

/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic