Restaurantes "gourmet" sobreviven la pandemia vendiendo snacks y antojitos 

Imagen Restaurantes

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Para poder sobrevivir a la crisis económica que ha dejado la pandemia, muchos propietarios de restaurantes y bares, tuvieron que "reinventarse" para continuar en el mercado laboral. 

El presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano, Sergio Rafael Santos Buenfil, explicó que restaurantes gourmet, tuvieron que cambiar su oferta de alimentos por bocadillos y menús de menor precio, incluso hubo quienes vieron en la venta de empanadas y picadas la forma de sobrevivir a esta crisis.

En el caso de los bares, muchos han cambiado de giro al comenzar a vender comida para poder seguir operando; estos son algunos de los cambios que la pandemia ha dejado en los negocios dedicados a la venta de alimentos y bebidas, señaló el restaurantero.

"Un restaurant gourmet de aquí de Boca del Río, terminó vendiendo snacks, botanas y eso porque como no hay circulante, no hay dinero, tuvieron que reinventarse y comenzaron a vender comidas y hasta menús", dijo.

Indicó que esta situación no solo se ha registrado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sino en el resto del estado, de esta forma algunos lograron sobrevivir y mantienen sus negocios operando, muchos otros cerraron sus puertas debido a la falta de actividad.