AMLO plantea al G20 un rescate económico centrado en los pobres y no en las empresas

Imagen AMLO plantea al G20 un rescate económico centrado en los pobres y no en las empresas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para enfrentar las crisis sanitaria y económica por la pandemia de COVID-19, primero se debe ayudar a los más pobres y no centrar las acciones de los gobiernos en destinar fondos públicos a empresas y bancos.

“El rescate económico debe hacerse de abajo hacia arriba, primero ayudar a los pobres y no centrar las acciones gubernamentales sólo en destinar fondos públicos a empresas o instituciones financieras en quiebra, no convertir las deudas privadas en deuda pública, evitar el endeudamiento y menos aún si es en beneficio de pocos y a costa del sufrimiento de muchos y de las nuevas generaciones”, dijo al empezar su participación en la Cumbre Virtual de Líderes del G20.

Asimismo, el titular del Ejecutivo hizo cinco pronunciamientos, entre los que destaca el llamado a no caer en el "confinamiento excesivo" ni en “toques de queda”.

"Se debe confiar más en la responsabilidad de la gente”, y “garantizar, ante toda circunstancia, la libertad, y abandonar la tentación de imponer medidas autoritarias como el confinamiento excesivo o el toque de queda. Nada por la fuerza, todo por el convencimiento y la razón.”

 

Fuente:El Universal/Foto:Archivo/abv

Editor: Redacción xeu