Por pandemia cae 15% el transporte de carga

Imagen Por pandemia cae 15% el transporte de carga

Por: José de Aquino
Audio:

Por la pandemia del COVID-19 el sector transportista de carga registró pérdidas de hasta 15 por ciento en comparación con el 2019, dijo el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Exsome Zapata.

“En números generales hemos caído un 10, un 15 por ciento, inclusive en la actividad portuaria, pero creo que estar con números de un -10 por ciento son números muy favorables para el sector transportista”.

En el tiempo que falta para concluir el 2020, los transportistas esperan acotar el número negativo del 15 al 5 por ciento.

“Yo esperaría que repunte, no sé si podamos empatarnos o llegar al 5 por ciento negativo, pero en el caso de Veracruz están llegando nuevas terminales por ejemplo la de graneles minerales y graneles agrícolas  ya están trabajando en la nueva bahía norte del Nuevo Puerto de Veracruz”.

Además indicó que está por entrar en funcionamiento la terminal de fluídos de combustibles, lo que ayudará a sumar resultados positivos a lo negativo que se ha registrado.

Como transportes, afirmó que son afortunados porque si hubo afectaciones pero no registraron tantas pérdidas como en otros sectores.

da clic