Proponen que tres de cuatro nuevas calles en Veracruz lleven nombres de mujeres

Imagen Proponen que tres de cuatro nuevas calles en Veracruz lleven nombres de mujeres

Por: Joel Cruz
Audio:

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, adelantó que propondrá que tres de cuatro nuevas calles que se tracen en la ciudad lleven nombres de mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alcalde indicó que la propuesta será presentada en sesión de Cabildo.

"Aprovechando que hay aquí regidoras y regidores, les pido su apoyo para tratar de hacerlo lo más rápido posible, es que vamos a tratar de cambiar la reglamentación en materia de desarrollo urbano en el municipio de Veracruz".

Indicó que de 5 mil 556 calles que tiene la ciudad, 826 tienen nombres de hombre y 210 corresponden a nombres femeninos, por lo que existe una desproporción que refleja inequidad.

En ese sentido en los próximos días el Ayuntamiento a través de su portal Decide Veracruz lanzará una plataforma para que la ciudadanía pueda presentar propuestas de nombres de mujeres que podrían llevar las nuevas calles.

También presentó el proyecto "Así se llaman ellas", el cual busca reconocer los aportes de las mujeres en la historia a través de la colocación de nomenclaturas de calles identificadas sin nombre.

da clic